jueves, 3 de septiembre de 2009

El hombre es un animal curioso.

El hombre es un animal curioso. Es un animal que sonríe, que llora, que duda. Es inseguro y los instintos le fallan.
Utilizamos la vida para suplir las carencias que nos ha dado la naturaleza a cambio de la inteligencia. Y principalmente empleamos nuestra existencia en escapar del fracaso, en conseguir tapar la inseguridad y el miedo y convertirlos en éxito. Y cada cual lo hace del modo en que puede.
Queremos tener una casa grande, un buen trabajo, queremos sentirnos queridos, estar rodeados de gente buena y queremos ser buenos y saber ayudarlos a ellos.Buscamos la felicidad, y muchas veces no es más que un autoengaño. Porque el temor, la inseguridad y la duda seguirán estando ahí.Llevamos toda la historia peleando por nuestros derechos y nuestra libertad. Esperando que nadie nos diga lo que debemos hacer, pero tenemos miedo de la libertad y el día en que tengamos que asumirla, y asumir la responsabilidad tendremos dudas.
El hombre es el único animal que sueña, y esa es quizás una definición muy concreta de lo que somos. Soñamos con cosas, tenemos pesadillas, deseos, queremos más y mejor.Luchamos por una vida mejor, por nuestra dignidad, por las personas que nos importan. Soñamos y pensamos en el futuro, y a veces tenemos miedo de él.
Pero deberíamos dejar a un lado todo eso, dejar de camuflar nuestra inseguridad porque también estamos camuflando nuestra alma. Debemos aceptarnos, dar la espalda al miedo y lanzarnos a lo oscuro y definitivo.
A la VIDA y a la LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario